LA REVOLUCION MEXICANA.

 La Revolución Mexicana fue un conflicto armado que se inicio el 20 de noviembre de 1910 y que duro hasta 1920.  Su objetivo fue derrocar a Porfirio Díaz, quien llevaba más de 30 años en el poder. La Revolución Mexicana fue el resultado del descontento popular con la dictadura de Díaz y se caracterizó por la participación de diversos movimientos sociales.

OBJETIVO DE LA REVELUCION MEXICANA.

La Revolución Mexicana es el movimiento armado iniciado en 1910 para terminar la dictadura de Porfirio Díaz y que culminó oficialmente con la promulgación de la nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, siendo ésta la primera a nivel mundial en reconocer las garantías sociales y los derechos.

LUGAR DONDE FUE REALIZADA LA REVOLUCION.

El conflicto armado tuvo lugar en primera instancia al norte del país y posteriormente se expandió a otras partes del territorio nacional.

PARTICIPANTES DE LA REVOLUCION.

Algunos de los participantes de la revolución son: José María Pino Suárez, Felipe Ángeles y los hermanos Ricardo, Enrique y Jesús Flores Magón; así como Aquiles, Carmen y Máximo Serdán.

TRATADOS DE CIUDAD DE JUAREZ.

El 21 de mayo de 1911 se firmó el acuerdo de paz denominado como los tratados de Juárez entre el entonces presidente de México, Porfirio Díaz y el revolucionario Francisco I. Madero, tras la Toma de Ciudad Juárez.

LAS 4 ETAPAS DE LA REVOLUCION.

La guerra por la independencia mexicana duró 11 años, las etapas en las que suele ser dividido este periodo histórico son cuatro: iniciación organización y definición resistencia y consumación Los periodos de cada una de estas etapas se establecieron de acuerdo con la naturaleza y el alcance de los hechos ocurridos.