Taylor Alison Swift es una cantante, compositora, productora, directora, actriz y empresaria estadounidense. Criada en Wyomissing, se mudó a Nashville a los 14 años para realizar una carrera de música country.

Swift comenzó a escribir canciones profesionalmente a los 14 años y firmó con Big Machine Records en 2005 para convertirse en cantante de country, siendo la artista más joven contratada por Sony Music Publishing. 

Lanzó seis álbumes de estudio bajo el sello, cuatro de ellos para la radio country, empezando con su álbum debut Taylor Swift (2006). Su siguiente álbum, Fearless (2008), exploró el country pop y sus sencillos «Love Story» y «You Belong with Me» la catapultó a la fama, siendo el álbum más premiado en la historia de la música country.2​ En 2010, Speak Now trajo la influencia rock, vendiendo un millón de copias en su primera semana en los Estados Unidos. 

Mientras tanto, Red (2012) experimentó con elementos electrónicos y presentó la primera canción número uno del Billboard Hot 100 de Swift, «We Are Never Ever Getting Back Together». Su quinto álbum, 1989 (2014) la alejo de su imagen country,3​ acercándola al synth-pop respaldado por las canciones que encabezaron las listas «Shake It Off», «Blank Space» y «Bad Blood», que convirtieron a Swift en la primera mujer en los cincuenta y seis años del Billboard Hot 100 en destronar a su propia canción y sustituirse a sí misma en el primer lugar. 

El escrutinio de los medios inspiró Reputation (2017) con un estilo a hip-hop, que logró que su sencillo «Look What You Made Me Do» llegara al número uno.